Percepción ciudadana y su influencia en la intención del voto. Un caso de comunicación política
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Percepción ciudadana y su influencia en la intención del voto. Un caso de comunicación política

Editor/Coeditor(es):
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
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Impreso ISBN 9786070218859
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El proyecto de investigación Percepción ciudadana en la intención del voto frente a las elecciones presidenciales de 2006, se pretende señalar cómo la percepción, el conocimiento, la imagen, la simpatía político-partidaria, el consumo de medios y las características sociodemográficas, así como elementos de la cultura política ejercen influencia en el ciudadano e inciden en su decisión de voto.

Las elecciones federales de 2006 para la renovación del Congreso de la Unión, en sus dos Cámaras y sobre todo la contienda presidencial, exigen a los estudiosos de la Comunicación Política explicaciones de la nueva realidad política-electoral que se vive en nuestro país. Debido a que la opinión pública es uno de los espacios centrales para la edificación de las posiciones, perspectivas y posibilidades de los actores políticos, las reformas electorales, el juego político -pero cuyos resultados electorales asumen connotaciones de incertidumbre-, exigen la realización periódica de estudios y encuestas de opinión para conocer las temáticas, asuntos, problemas, coyunturas y personajes que afectan los acontecimientos políticos y pueden, amén de los medios de comunicación, modificar la percepción de los ciudadanos y afectar la toma de decisión de los lectores

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ISBN/ISSN: 9786070218859

Editor/Coeditor(es): Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2010-

Tema: Sociología

Medidas: 22x15.5x1

Año de publicación: 2010

Edición: 1

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