Jóvenes_estudiantes@unam.mx. Realidades y representaciones de l@s estudiantes a licenciatura
  Como citar esta publicación

Jóvenes_estudiantes@unam.mx. Realidades y representaciones de l@s estudiantes a licenciatura

Autor:
Ma. Herlinda Suárez Zozaya (coordinadora)

Editor/Coeditor(es):
Secretaría de Desarrollo Institucional
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786074019575
$390.00
Estos hombres fueron, quizá, los mejores poetas del romanticismo en México. Cada uno de ellos cuenta con al menos un poema que los representará para siempre. Todos se vieron abrumados por la desdicha, la pobreza, los desencantos o, incluso, la locura. Y los tres encabezaron una feroz batalla contra la muerte que, sin embargo, perdieron muy jóvenes. Con una honda simpatía, pero también un amplio conocimiento histórico, Marco Antonio Campos narra el trágico camino a la destrucción de los escritores Ignacio Rodríguez Galván, Marcos Arróniz y Manuel Acuña, al tiempo que también retrata el contexto político, económico y social de esos convulsos años. En los tres relatos que componen este volumen, es posible revivir el paso del primer poeta maldito de México, Rodríguez Galván, por la emblemática Academia de Letrán; también, el proceso que llevó a la demencia a Arróniz, cuya muerte está envuelta en el misterio; o la serie de desgracias que condujeron a Acuña, el principal resplandor de la literatura mexicana según Ignacio Altamirano, a su suicidio; y de todos ellos, su derrumbe ante el desdén de tres hermosas jóvenes. Veintiséis, treinta y dos y veinticuatro años tenían los tres cuando sus vidas acabaron; se trata, como dice Campos, de “árboles mayores que fueron talados en la verde edad”.

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786074019575

Editor/Coeditor(es): Secretaría de Desarrollo Institucional

Edición o Número de Reimpresión: 1 reimpresión de la 1 edición, año de reimpresión -1-

Tema: Sociología

Número de páginas: 290

Medidas: 17 x 22 x 1.5

Acabado: Rústico

Año de publicación: 1

Edición: 1

Opciones de compra