Experiencias docentes en ciencias sociales para la educación superior
  Como citar esta publicación

Experiencias docentes en ciencias sociales para la educación superior

Editor/Coeditor(es):
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786077744061
$200.00
En este libro, nos propusimos reflexionar sobre una problemática que enfrenta un gran número de alumnos tanto en nuestra Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM como en otras Instituciones de Educación Superior, y que podemos constatar a partir de nuestra experiencia docente: la dificultad para relacionar 105 aprendizajes, así como para articular e integrar los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas. Creemos que esta situación limita el aprovechamiento de lo aprendido al menos en dos aspectos: por un lado, entender el conocimiento como un todo coherente; por otro, lograr que este vínculo se materialice tanto en la elaboración de 105 trabajos de titulación, como en el ejercicio profesional. Es esta problemática lo que constituye el eje de reflexión de la presente obra colectiva. Desde nuestro punto de vista, el problema se refiere a la articulación de dos ejes: uno diacrónico, que se manifiesta en la imposibilidad de integrar conocimientos teóricos con conocimientos prácticos; y uno sincrónico, que tiene que ver con dificultades para establecer relaciones transversales entre las temáticas que se abordan en las distintas asignaturas o entre los sucesos históricos. Hoy en muchas universidades, incluida la nuestra, se despliegan esfuerzos para revertir tal situación. Sin duda, los ensayos de este libro contribuyen en la tarea.

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786077744061

Editor/Coeditor(es): Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2009-

Tema: Educación y pedagogía

Medidas: 22.8x16.5x1.2

Año de publicación: 2009

Edición: 1

Opciones de compra