Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo
  Como citar esta publicación

Estética del vacío. La desaparición del símbolo en el arte contemporáneo

Autor:
Eugenio Garbuno Aviña

Editor/Coeditor(es):
Facultad de Artes y Diseño
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786070231537
$180.00
En este ensayo se propone a la noción de estética del vacío como la sensibilidad predominante en el arte contemporáneo y a la desaparición del símbolo como su característica fundamental. Al proseguir con la idea del texto ficticio, el Anti Warhol, se trataría de una lectura crítica del arte contemporáneo, cuyo propósito sería desnudar su estética como una antiestética y al arte como anti-arte, resultado del nihilismo de nuestra cultura de masas y de la sociedad consumista del capitalismo tardío, y sobre todo, de la pérdida de simbolización de la realidad, la cual aparece en su aspecto más superficial, banal e insignificante.

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786070231537

Editor/Coeditor(es): Facultad de Artes y Diseño

Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2012-

Tema: Artes visuales

Número de páginas: 176

Medidas: 23 x 17 x 1

Acabado: Rústico

Año de publicación: 2012

Edición: 1

Opciones de compra