El discurso ajeno en los titulares de la prensa mexicana
  Como citar esta publicación

El discurso ajeno en los titulares de la prensa mexicana

Editor/Coeditor(es):
Coordinación de Estudios de Posgrado
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786072002630
$140.00
La mayoría de las noticias se origina en declaraciones. A partir de este hecho, Juan Nadal Palazón estudia los mecanismos lingüísticos que se emplean para representar esta clase de acontecimientos en los titulares periodísticos. Con el sustento de un corpus de casi 2400 encabezados de periódicos mexicanos, el autor propone un modelo de análisis del discurso ajeno que toma en cuenta factores muy diversos, y demuestra la naturaleza discursiva del asunto. Valiéndose de métodos cualitativos y cuantitativos, identifica tendencias generales y comportamientos específicos de los diarios considerados, y revela de qué manera el uso de las distintas modalidades del discurso ajeno en los titulare obedece a estrategias persuasivas

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786072002630

Editor/Coeditor(es): Coordinación de Estudios de Posgrado

Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2009-

Tema: Comunicación

Medidas: 21x14x1.2

Año de publicación: 2009

Edición: 1

Opciones de compra