Campañas, partidos y candidatos. Elección 2006
  Como citar esta publicación

Campañas, partidos y candidatos. Elección 2006

Editor/Coeditor(es):
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9789707227217
$225.00
Uno de los problemas en México es la aplicación de la ley. A lo largo de nuestra historia, los mexicanos hemos dado una intensa lucha para hacer valer la ley. La primera parte de esa lucha se orientó a encontrar en el derecho una defensa eficaz contra la arbitrariedad. Y se estaba en lo correcto. Por eso fue precisamente en nuestro país donde surgió el juicio de amparo, a mediados del siglo

El análisis del clima electoral durante la contienda 2006 es un recurso necesario no sólo para comprender el fenómeno, sino para tratar de conocer y analizar los roles de los actores políticos durante el proceso; de tal suerte que medios de comunicación, partidos y candidatos conforman el complejo entramado de la política nacional.

Las tácticas empleadas por los partidos políticos en las campañas electorales para la Presidencia de la República (PAN, PRI, PRD, PASC y Convergencia), tales como los mensajes publicitarios en medios de comunicación colectiva, la presencia en programas informativos, de opinión e incluso de entretenimiento, el contacto directo con los volantes y el manejo de datos arrojados por las encuestas de opinión; así como el financiamiento de dichas campañas, son alguno de los tópicos que se observan en esta obra. Expresiones que, sin lugar a dudas, dieron el proceso electoral del 2006 un matiz intenso, controvertido e inextricable.

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9789707227217

Editor/Coeditor(es): Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Edición o Número de Reimpresión: Año de edición -2007-

Tema: Política

Medidas: 22.8x17x2

Año de publicación: 2007

Edición: 1

Opciones de compra