Arqueología en circulación. Nacionalismos y turismo en monedas, billetes, timbres postales y guías de turistas en el México postrevolucionario
  Como citar esta publicación

Arqueología en circulación. Nacionalismos y turismo en monedas, billetes, timbres postales y guías de turistas en el México postrevolucionario

Autor:
Villalobos Acosta, César

Editor/Coeditor(es):
Instituto de Investigaciones Antropológicas
Disponibilidad de la publicación

A la venta en este portal

Impreso ISBN 9786073036528
$500.00
En la actualidad es posible encontrar en la vida cotidiana algunos de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. Es prácticamente imposible que transcurra el día sin haber visto una de sus imágenes. Pensemos por un momento en la forma en que estas imágenes aparecen ante nuestra mirada. Aparecen en la publicidad de museos, símbolos nacionales, nombres de calles, propaganda turística, estaciones de metro, obras de teatro, literatura, cinematografía, en guías de turistas y hasta en logotipos de compañías privadas. Esta ubicuidad es posible porque el pasado ha sido trasformado en una persuasiva herramienta ideológica y económica. La influencia recíproca entre las necesidades del presente y el potencial ideológico del pasado ha conducido naturalmente al patrimonio arqueológico a ser objeto de politización y mercantilización, Esta investigación analiza el uso de la arqueología, ya sea con fines nacionalistas o turísticos, a partir del México posrevolucionario (1920 en adelante).

Especificaciones por formato:

ISBN/ISSN: 9786073036528

Editor/Coeditor(es): Instituto de Investigaciones Antropológicas

Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2020-

Tema: Antropología

Número de páginas: 334

Medidas: 23 x 16.5 x 2 cm

Acabado: rústico

Año de publicación: 2020

Edición: 1

Opciones de compra